Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

La Sílice

La Sílice

Es un compuesto químico inorgánico, denominado también, dióxido de silicio (SIO2), el cual se encuentra presente en un alto porcentaje en la corteza terrestre en minerales como: rocas, arena, grava, granito, cuarzo, arcilla, entre otros.
En el rubro de la construcción existen muchos productos y/o materiales primarios, que en su composición contienen sílice libre cristalizada, entre ellos, hormigón, cemento, ladrillos, cerámicas, baldosas, etc.




La sílice cristalina ha sido clasificada como carcinógena para el pulmón humano. Además, el hecho de respirar el polvo de sílice cristalina puede causar silicosis, que en sus aspectos más severos puede resultar en la discapacidad o la muerte. El polvo de sílice respirable entra en los pulmones y crea la formación de tejido de cicatriz reduciendo la capacidad de absorción de oxígeno por los pulmones. La silicosis no tiene cura. Dado que la silicosis afecta el funcionamiento de los pulmones, uno es más susceptible de contraer infecciones pulmonares como la tuberculosis. Además el hecho de fu-mar puede dañar los pulmones y empeorar el daño que causa la inhalación de polvo de sílice.
La principal vía de ingreso al organismo es la respiratoria



Vídeo del Gobierno de Chile 




No hay comentarios:

Publicar un comentario